Recomendaciones para la Electrofusión, pasos que debemos seguir?

Para realizar una soldadura por electrofusión necesitaremos que el accesorio de plástico sea específico para este proceso.

Uniones de electrofusion – electrofundible.

La soldadura se produce aplicando corriente sobre el accesorio, una corriente determinada durante un tiempo determinado dependiendo del tamaño y espesor del accesorio. Al aplicar la corriente eléctrica, se funde la superficie interior del accesorio con la exterior de la tubería mediante calor. Tras la fundición del polietileno de los dos componentes, éstos pasan a formar una única pieza. El proceso consta de las siguientes fases:
-Determinar la profundidad de inserción de la tubería y raspar toda la superficie del tubo que va a ser insertada dentro del accesorio con un raspador de polietileno. Es importante que las superficies raspadas no se toquen con las manos ni se vuelvan a ensuciar para que la zona a soldar no quede contaminadas.
-Coloque las tuberías, sujetándolas en el alineador, para prevenir que se muevan. Se debe prestar atención a que el montaje esté centrado sobre la superficie de los lados exteriores de la tubería, es recomendable colocar las prensas lo más cerca posible del montaje.
-Conecte los cables de la máquina en las dos conexiones del accesorio.
-Active el ciclo de fusión conforme a las instrucciones de instalación propias del fabricante de equipo.
-Desconecte los cables del encaje cuando se haya completado el ciclo. Durante el tiempo del enfriamiento, la tubería y la conexión deben estar en un lugar apropiado para que puedan terminarse de fusionar.
-Tras el tiempo de enfriamiento, pueden quitarse las mordazas colocadas para sujetar la unión anterior, teniendo en cuenta que si se quitan antes de tiempo -sin haberse enfriado por completo la soldadura puede resultar perjudicial para la unión.